...Un poco de historia...

Uno de los casos más resonantes de alquiler de vientre fue el de "Baby M", en 1985. El matrimonio Stern contrató a Mary Whithead para la gestación de un bebé, por inseminación artificial con semen del señor Stern. En el contrato la madre portadora se obligaba a no entablar una relación materno-filial con el bebé y a abortar si los test mostraban sin dudas anomalías en el feto.El 27 de marzo de 1986 nació "Baby M", pero Mary, la madre portadora, dueña del óvulo, se negó a entregarla y su esposo la reconoció como hija suya. Mary aducía no poder desprenderse de la criatura. Un juez de New Jersey dio la nena a los Stern y determinó que el contrato era válido y debía cumplirse. El tribunal de apelaciones revocó esa decisión, pero le dejó la nena a los Stern alegando que le podían dar un hogar con mejores condiciones socioeconómicas. Luego de 10 años, la Corte estadounidense finalmente reconoció a Mary como mamá biológica con derecho de visita. Es decir, mamá pero no tanto«.

"Madres de Alquiler"

Bienvenido!

Este blog fue creado para aquellas parejas que buscan tener un hijo y desean dejar descendencia biológica fruto del amor.

Es una mezcla de protesta y reclamo para aquello que no debería suceder.

Las mujeres con Rokitansky u otras causas de infertilidad, deberían poder elegir entre las opciones que la ciencia ofrece. La adopción esta bien si realmente queres adoptar.

Las parejas sin problemas de fertilidad pueden escoger entre: tener a sus hijos biológicos, adoptarlos o no tenerlos. Las parejas con problemas de fertilidad también deberían poder escoger entre esas mismas opciones. Es por eso que ante la infertilidad hay diversos caminos: tratamientos hormonales, inseminaciones, FIV, donación de esperma, donación de óvulos, donación de embriones...y porque no, ceder el útero para que esa vida pueda crecer?

En nuestro país la maternidad subrogada no esta permitida, en cambio las mujeres que no producen óvulos sí pueden recibir donaciones y fecundarlos ellas.

El hecho de pensar en que si una mujer que no puede fecundar un hijo en su vientre dona óvulos y dentro de nueve meses tendrá en el mundo un hijo propio, conmueve mucho, mas que nada porque la posibilidad de la maternidad subrrogada hoy por hoy se ve muy lejana en Argentina, pero si el hijo es para otra mujer, es asombroso lo simple que seria para una "traer" un hijo al mundo. O sea que para algunas mujeres sí esta permitido ser madre aun cuando desde lo biológico es imposible.

El procedimiento es el mismo que en la maternidad subrrogada, solo que la beneficiaria es la mujer del vientre. Para la ley una madre es el recipiente y no los genes. Suena a discriminación. O a cosa ilógica, porque se esta usando el avance de la ciencia solo en un sentido. Al menos merece un debate bioético.



Es por eso que invito a todas las mujeres, hombres y jóvenes que quieran dejar su comentario u opinión lo hagan a través de éste medio.

Muchas Gracias.



Mujeres en la Juventud de la Coalición Cívica.