...Un poco de historia...

Uno de los casos más resonantes de alquiler de vientre fue el de "Baby M", en 1985. El matrimonio Stern contrató a Mary Whithead para la gestación de un bebé, por inseminación artificial con semen del señor Stern. En el contrato la madre portadora se obligaba a no entablar una relación materno-filial con el bebé y a abortar si los test mostraban sin dudas anomalías en el feto.El 27 de marzo de 1986 nació "Baby M", pero Mary, la madre portadora, dueña del óvulo, se negó a entregarla y su esposo la reconoció como hija suya. Mary aducía no poder desprenderse de la criatura. Un juez de New Jersey dio la nena a los Stern y determinó que el contrato era válido y debía cumplirse. El tribunal de apelaciones revocó esa decisión, pero le dejó la nena a los Stern alegando que le podían dar un hogar con mejores condiciones socioeconómicas. Luego de 10 años, la Corte estadounidense finalmente reconoció a Mary como mamá biológica con derecho de visita. Es decir, mamá pero no tanto«.

2 comentarios:

Natiz dijo...

Buenas! No estaria mal que desde la Coalicion Civica nos apoyaran en nuestra Iniciativa Popular SUMATE A DAR VIDA para una ley de Infertilidad con cobertura medica obligatoria.
Mas informacion:
www.infertilidad-arg.com.ar
www.sumateadarvida.blogspot.com

GRacias!
Natalia Zarate
SUMATE A DAR VIDA

Anónimo dijo...

Hola quisiera hablar con vos que creaste este Blog, tengo sindrome de Rokytansky... me llamo Noelia. Te dejo mi mail noelita_martinez@hotmail.com.ar y mi facebook es www.facebook.com/Noee.Roky Espero tu respuesta.!